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Importante

El KIT DE EMBRAGUE incluye disco y collarín (componentes nuevos no remanufacturados). La precisión del Kit de Embrague asegura un óptimo funcionamiento del sistema de clutch y puede estar formado con componentes nacionales y/o de importación.Antes de efectuar el cambio del conjunto de clutch, en el vehículo, asegúrese que el NÚMERO DE PARTE sea el correcto, para ello consulte el catálogo de aplicaciones CARTEK. Los componentes del Kit de Embrague CARTEK pueden no ser idénticos a los desmontados del vehículo; sin embargo, siempre que el número del Kit de Embrague coincida con la aplicación, los componentes ajustarán perfectamente.El óptimo funcionamiento del clutch depende del sistema de accionamiento, por tal motivo, se recomienda reemplazar el cable de clutch y el buje o balero piloto (sí el vehiculó lo usa), también, asegúrese que estén libres de desgaste, deformaciones o daños los siguientes componentes: candelero, horquilla, rótula de horquilla, retenes de aceite del cigüeñal y transmisión, soportes de motor y transmisión, así como cualquier otro relacionado con el sistema del clutch.En sistemas de accionamiento hidráulico, revise el líquido en el depósito, si contiene partículas o residuos suspendidos, reemplace todo el sistema hidráulico, ya que, esto es indicio de daño en sus componentes, no olvide purgar el sistema hidráulico y/o cambiar el líquido cada año o 40,000 kilómetros.

Procedimiento de montaje y reglas de seguridad
  • Before starting the separation of the clutch, disconnect the negative battery cable.
  • When removing or installing the transmission always use a "cat" or support to prevent accidents, do not use can cause serious personal injury and damage to the clutch disc which is deformed to leave "hang" the transmission.
  • Thoroughly clean the transmission bell, never use a torch air for this purpose, we recommend you wear a mask to avoid inhaling dust from the friction material.
  • The wheel drive must be rectified at each change clutch in order to remove surface cracks, marks due to overheating or "crystallization temperature". In flying type "box" check the height between the inner wheel and the surface where the clutch sits is specified by the vehicle manufacturer.
  • Clean surfaces with thinner flywheel and clutch pressure plate, keep your hands clean to avoid contaminating the disc.
  • Lubricate the striatum of the input shaft with grease.
  • Be sure to place the disc in the correct position with the marked side facing flywheel or "flywheel Side" to the driving wheel.
  • Use "professional tool" to center the disc, put the clutch and "point" the clutch driving screws with a torque wrench perform the sequence of cross-shaped screw and then remove the centering tool. NEVER USE AN IMPACT GUN TO TIGHTEN.
  • Do not forget to adjust the free play in the clutch (adjustable clutch cables).
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