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Características
Existen diferentes tipos de filtros para transmisión automática, la diferencia entre estos radica en el tipo de material usado como elemento filtrante, los cuales son:

Fieltro o felpa
El filtro de fieltro o felpa tiene como principal característica, un alto nivel de filtración y un excelente flujo de fluido. Las fibras del filtro, están impregnadas de resina fenólica, añadiéndole la fuerza y capacidad de soportar la temperatura del fluido al más alto nivel del rango de operación de la transmisión. Filtra partículas de hasta aproximadamente 60 micras.


Latón
Elemento filtrante elaborado a base de malla de latón. Fuerte y duradero. La capacidad de filtración varía en función del tamaño de la malla, puede variar de 117 a 205 micras.

Acero
Elemento filtrante elaborado a base de malla de acero. Fuerte y duradero. La capacidad de filtración varía en función del tamaño de la malla, que pude ser de 75 a 190 micras.

Plástico / Nylon
El elemento filtrante es a base de una malla de nylon. Filtra partículas de hasta aproximadamente 130 micras.

Papel
Esta impregnado con resina fenólica, lo cual le adhiere fuerza y la capacidad de soportar altas temperaturas del fluido. Filtra partículas de hasta aproximadamente 30 a 40 micras.